viernes, 8 de enero de 2010

[CES 2010] Nueva gama de reproductores Blu-ray y Televisores Sony: 3D y streaming

Sony ha renovado completamente su gama de reproductores Blu-ray. No sólo se ha actualizado el diseño, sino que los ha dotado de una amplia conectividad con Internet (punto este en el que más flojeaban sus equipos). Con la ampliación del Bravia Internet Video a casi todos sus equipos, Sony ha dotado a sus reproductores Blu-ray con la posibilidad de no sólo reproducir discos, sino también poder ver contenido en streaming con una sóla pulsación de botón.


El rey de la nueva gama de Sony, es el BDP-S770, su primer reproductor Blu-ray 3D. Equipado con Wi-Fi, nos permite ver los últimos vídeos de Youtube, DailyMotion o las series y películas de Netflix o Amazon VOD. El nuevo catálogo se completa con los modelos más modestos (no cuentan con soporte 3D) BDP-S570 que en cambio sí incluye WiFi de serie y el BDP-S370 que sólo admite WiFi a través de un stick opcional.

Pero la gran novedad es que Sony ha ampliado la lista de archivos soportados en reproducción y ahora podremos ver sin dificultades archivos codificados en MKV y DivX HD. Para ello, todos los equipos además del puerto USB de rigor, cuenta con soporte DLNA. En realidad un paso de gigante que ya era hora que tomara Sony.


Además Sony presentó una aplicación para el iPhone/iTouch que permite controlar sus nuevos reproductores desde el teléfono, sin complicaciones de mandos y demás parafernalia.

Pero la cosa no acaba aquí, puesto que también ha habido novedades en cuanto a sistemas Home Cinema basados en reproductores Blu-ray. Y sí, tenemos uno de estos equipos compatible con el nuevo sistema Blu-ray 3D.


Se trata del modelo BDV-IZ1000W, un Home Cinema 5.1 de 1000W, que hará las delicias de los amantes de la imagen y sonido de calidad. No sólo se incluye soporte para reproducir Blu-ray 3D, sino también altavoces inalámbricos y compatibilidad con BRAVIA Internet Video y DLNA.


El resto de la gama la componen los modelos BDV-E370 (850W y WiFi opcional mediante stick), BDV-E870 (1000W y WiFi opcional) , BDV-E970W (similar al anterior con 1000W y WiFi opcional) y el BDV-F700 (un sistema 2.1 con 400W).


En complemento a esta nueva gama, Sony cuenta con los nuevos televisores BRAVIA, como el LX900. Eon los primeros en ofrecer la innovadora tecnología Full High Definition 3D de Sony. El 3D en Full High Definition de Sony es una tecnología de imagen avanzada.


La tecnología Full HD 3D de Sony usa la alta frecuencia de fotogramas de los televisores Motionflow de 200Hz junto con la tecnología de las gafas Active Shutter para crear profundidad realista e imágenes en 3D.


El Sensor de Presencia Inteligente del LX900 usa reconocimiento facial para saber quien está mirando la pantalla. Reducirá el brillo de la imagen o la apagará si nadie está mirando, le dirá a sus niños si están sentados muy cerca u optimizará la reproducción de la imagen y el audio si no está sentado frente al televisor. El sensor puede incluso reconocer sus hábitos de visión y recomendar programas que le gustaría ver.


Los sensores de luz y ambiente detectarán automáticamente el brillo e incluso la temperatura de color de la luz ambiente de la habitación por lo que las imágenes pueden ser ajustadas para una calidad óptima con el mínimo esfuerzo y consumo de energía.

No hay comentarios: