martes, 30 de junio de 2009

Aprendeavid.com cumple un añito


Estamos de cumple, nuestra página hermana mayor ha cumplido un año. Para el que no lo sepa todavía www.aprendeavid.com es una página dedicada exclusivamente al mundo de la edición de video con el software de AVID, totalmente en castellano, y que básicamente tiene como finalidad principal que los editores aprendan a utilizar el software Avid Media Composer, resuelvan dudas en su foro y formen una comunidad latina de editores de Avid. Éste último punto parece que lo han conseguido, ya que son más de 130 usuarios registrados en su foro (en este mismo momento 139, no... 140).

Aprende Avid comenzó siendo una página de tutoriales de Avid y actualmente además de su foro, posee una tienda online (dependiente de Amazon y con productos exclusivos Avid, como teclados, software y libros especializados) , un enlace directo con ésta misma página www.ediciondevideo.org donde se publican todas la noticias que afectan directa o indirectamente a los usuarios de Avid, e incluso se han comenzado a publicar videotutoriales. Todo esto hace que www.aprendeavid.com sea una de las páginas en castellano dedicadas a Avid más completas de la web. Esperamos que Aprendeavid siga por muchos años más. ¡Felicidades!

Apagón Analógico ¿donde? ¿cuando?

En teoría hoy comenzaba el apagón analógico en 12 comunidades autónomas españolas. Han estado dando la brasa con lo del apagón para que toda la población de Aragón (en mi caso) se comprara el dichoso receptor de TDT o una TV compatible. Y esta mañana pongo la tele y se siguen viendo todos los canales analógicos perfectamente. ¿A qué venía tanta prisa? ¿va a tener que ir la Guardia Civil a apagar los centros emisores? ¿será mañana el apagón? Tantas dudas me asaltan ¿Y que pasará con los canales humildes? es decir la típica tele de pueblo a la que no han concedido licencia para emitir en digital y ni falta que hacía porque no tiene suficientes ingresos para costearse el salto a la TDT. ¿Las van a cerrar? ¿O asistiremos a una nueva época dorada de las locales? que ahora no tendrían que darse codazos por encontrar una frecuencia analógica decente. Yo por si acaso seguiré teniendo una o dos televisiones analógicas, igual que sigo teniendo una radio con AM, ¡quien sabe los tiempos que han de venir! El VHS ya lo he tirado... ¡mecachis! con lo buenos que eran (es broma, no lo echo nada de menos. En fin, mañana volveré a poner la tele analógica, a ver si han desconectado ya.

Os invito a hacer comentarios sobre la TDT en vuestra comunidad. Y por supuesto, sobre los canales locales que resisten al apagón, ¡animo chicos! ¡vencer o morir!