viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Pero que es una Red One?


Recientemente Avid ha anunciado que ofrecerá soporte para RED. Aparte de un color, el resto de los mortales habeis de saber que RED One es una cámara que graba con una resolución de 4096 x 2304 pixeles y a una velocidad de 120 cuadros por segundo. Ahora pensamos, este juguetito tiene que costar un montón, pues si y no, $17,500 US que en euros son unos 13.737, la verdad es que es bastante económica para lo que ofrece. Para que os hagais una idea las mas tipicas y recientes videocamaras de alta definicion tienen sensores de 2.1 megapixels y graban video de hasta 30 fps en 3:1:1 submuestra de color. La Red One da 12 megapixels y hasta 60 fps y puede grabar en raw o 2x sobremuestras de alta definicion en 4:4:4 o 4:2:2- a tu eleccion. En su página web puedes ver todas sus características técnicas y ya anuncian el siguiente modelo, la Red Epic. De momento Avid ya ha informado que se han acabado varios proyectos filmados en RED y editados con Avid DS.

Samsung presenta la pantalla OLED más delgada del mundo



Si Sony había presentado un panel OLED con sólo 0,3 mm de espesor, ahora la marca coreana ha aprovechado la exposición especializada FPD International de Japón para mostrar una pantalla todavía más delgada: en su caso, de 0,05 mm, lo que le permite agitarse como una hoja ante las corrientes de aire.

Este panel tiene un tamaño de sólo 4 pulgadas, una resolución de 480 x 272 píxeles, un brillo de 200 cd/m2 y un contraste de 100.000:1, unas cifras más que interesantes para un prototipo. Eso sí, Samsung indica que, aunque se pueden hacer pantallas más delgadas, la dificultad es minituarizar todavía más los componentes.

Fuente. Videopopular