miércoles, 4 de febrero de 2009

Giros muy especiales

Son las panorámicas que realiza esta cabeza de trípode . ZERO GRAVITY es una cabeza de alta precisión con un concepto de movimiento de panorámicas tipo Lambda o movimiento nodal.

Este sistema tiene diversas ventajas frente a las convencionales cabezas de trípodes. Normalmente todas las cabezas de trípodes se basan en un eje de giro en la parte inferior de cámara con lo que el giro de una panorámica no se realiza en el eje real de la imagen, o posición del CCD.

En una cabeza de un trípode convencional estamos "inclinando" la cámara, el giro vertical es limitado y además debemos vencer la logica tendencia a inclinarse de la camara hacia delante o hacia atrás.
En la ZERO GRAVITY la posición de la cámara se ajusta para lograr que la cámara gire exactamente en el centro de gravedad que normalmente coincide con la horizontal de la cámara o posición del CCD.
Con esto se consigue la forma correcta de giro y que la estética de las panorámicas verticales sea totalmente "diferentes"

El sistema Lambda se utiliza desde hace tiempo en marcas de alto nivel y alto coste, sobre todo en cámaras de cine. Una vez se equilibra una cámara en la cabeza ZERO su movimientos son muy suaves, sin ningún tipo de resistencia porque la inercia es cero, a la vez, la velocidad de giro puede ser súper rápido, puesto el operador que no tiene vencer ninguna resistencia, porque la cámara literalmente, flota.

Otra característica importante de la ZERO es que el ángulo de giro es total o sea:360º en vertical y horizontal. Podríamos decir que es el único sistema que nos permite una panorámica vertical continua desde la vertical a 180º al encuadre deseado.

La ZERO lleva una esfera de 100mm para montar directamente en los trípodes de copa de 100mm y dispone de la conveniente burbuja de equilibrado.

El concepto Lambda es el mismo concepto de giro de una cabeza caliente eléctrica de una grúa, por esto, otra utilidad de la ZERO es montarla en grúas o en Jibs, directamente en la copa de 100mm. Su giro de 360º nos permite montarla tanto hacia arriba como hacia abajo, permitiéndonos planos altos y planos a ras del suelo. Viene con una bolsa de transporte de la cabeza y se puede completar con un trípode aparte

Si tus rodajes son "finos" esta es una de las mejores soluciónes para documentales, industriales etc. Además de ser el complemento ideal para las pequeñas cámaras de HD, trabajando en 24p, en donde las panorámicas deben ser muy suaves.

Para más información http://vasistemas.com/