martes, 1 de septiembre de 2009

Nuevo Final Cut Pro Studio


Entre las novedades que presenta este paquete se encuentran tres nuevos codecs ProRes, render simultáneo, etalonaje a una luz y soporte para AVC Intra y RED. El paquete se compone de Final Cut Pro 7, Motion 4, Soundtrack Pro 3, Color 1.5 y Compressor 3.5. Además, la nueva versión de Final Cut Server (1.5) que se vende por separado.

El nuevo y refinado Final Cut Studio está disponible por 949,00 €. La actualización solo cuesta 279,00 €.

Estas son las novedades de todos los programas que se incluyen:

Final Cut Pro 7

Se añaden tres nuevas versiones del codec Apple ProRes a las dos originales, que aun están en esta versión. Se incluyen las dos versiones bajas para offline, ProRes 422 (Proxy) y ProRes422 (LT), a fin de trabajar con tamaño reducido de archivos en calidad broadcast para, por ejemplo, noticias y deportes. También hay un nuevo codec para la composición más exigente y workflows de alta calidad, el ProRes 4444.

Nuevas salidas y opciones de compresión
La actualización de Compressor realmente mejora al workflow. Ahora puede enviar un fichero a Compressor desde la nueva ventana FCP 7 llamada “Share Window”. Puede exportar ficheros para Apple TV, iPod o iPhone, publicar para YouTube o MobileMe o copiar a Blu-Ray o DVD directamente desde el interface de FCP 7. El render, compresión y publicación tiene lugar paralelamente de manera que Vd. puede seguir trabajando en Final Cut.

iChat Theater
Comparta más ventanas y mejor (especialmente su escritorio y vistas UI) cuando lanza iChat. Puede ahorrarse tiempo con una reunión en tiempo real en iChat, donde todos los conectados pueden ver sus ediciones en tiempo real mientras discuten el proyecto. Se incorpora un display grande de código de tiempo que ayuda a entenderse ya que se ve bien desde cualquier lugar de la habitación de edición.

Nuevas herramientas de cambio de velocidad
FCP 7 tiene un mejorado sistema de cambio de velocidad variable y constante. Para velocidades constantes, la nueva herramienta Speed Tool ajusta la velocidad al tiempo que extiende o contrae un clip. Puede controlar velocidades variables introduciendo frames clave directamente en la línea de tiempos.

Soporte nativo para AVC-Intra y RED
Usando la ventana Log o Transfer, FCP 7 puede ingerir archivos P2 AVC Intra y REDCODE RAW. El software convierte los ficheros ingestados nativamente a ProRes 422 (HQ) para la edición simplemente soltando el clip sobre una nueva secuencia y dejando que los ajustes de la secuencia se amolden a los ajustes del clip. El codec AVC Intra no soporta codificación alguna, de manera que ProRes se convierte en el formato de edición. Si Vd. realiza trabajo en 4K, puede editar archivos Red en tiempo real en ProRes 4444 (o cualquier otro codec ProRes) o como archivos nativos (como secuencia 2K usando archivos nativos 4K, a resolución reducida).

Puede entonces exportar su secuencia de edición a Color a través de una EDL y alinearlo al original RedCode usando una base de datos Cinema Tools. En ese punto Vd. puede etalonar en Color con acceso completo al metadata del archivo RedCode.

Motion 4

Motion 4 tiene funciones 3D. Llaman la atención las intuitivas herramientas para añadir sombras y reflejos en 3D. Funciones de reencuadre le permitirán animar múltiples cámaras. Otras le permiten crear efectos de profundidad de campo, desenfocar una parte de la imagen, etc. La mejorada herramienta de creación de texto y otra especial para generar rollos de créditos se hacen necesarios. También hay una nueva función “Link Parameter” que le permite hacer que unos elementos respondan a otros.
Soundtrack Pro 3

Incluye varias mejoras referentes a problemas rutinarios. Si ha tenido problemas igualando los niveles de diferentes micrófonos en diferentes canales, la herramienta Voice-Level Match analiza el contenido vocal de los planos y automáticamente ajusta la amplitud para igualar el nivel de los diálogos. El File Editor tiene una mayor funcionalidad “drag-and-drop” y una nueva vista del Espectro de Frecuencias, de esta manera se pueden editar frecuencias seleccionadas mostradas por colores y editar así determinadas frecuencias sin afectar al resto de la onda.

Otras funciones incluyen herramientas nuevas de compresión del tiempo, edición multipista mejorada y grabación directa en el editor multi-pista, mejoras en la reducción del ruido, nuevas herramientas de navegación, nuevas capacidades de edición, funciones mejoradas de normalización, zoom al forma de onda en la línea de tiempos, habilidad para leer meta data XML, y mayor soporte e integración con dispositivos de terceros.
Color 1.5
Soporta resoluciones hasta 4K de archivos Red así como de otras cámaras 4K. Soporta ProRes 4444 para dar salida en formatos de alta calidad y archivos DPX y Cineon para masterización de cine digital y conversión a película. Se puede también importar y corregir archivos DPX. Hay otras mejoras que el usuario apreciará, como la capacidad de hacer una corrección a una luz, donde Vd. corrige un frame y aplica dicha corrección a toda la secuencia.

Compressor 3.5

Es una de las mayores novedades del nuevo sistema. La nueva función Job Action automatiza las acciones post-codificación. Puede ahora publicar un archivo a una librería de iTunes o a un sitio Web, grabar un Blu-ray o DVD desde el mismo interface de Compressor. Automatización del proceso de codificación de principio a fin. Puede crear presets o aplicaciones miniatura de Compressor para tareas especialmente rutinarias y repetitivas.

Mas información en la página de apple

No hay comentarios: