jueves, 14 de mayo de 2009

Nuevas soluciones Matrox MXO2 Mini y Compress HD


Matrox ha presentado dos novedosas soluciones para captura, edición y creación de vídeo.
El compacto dispositivo Matrox MXO2 Mini supone una solución portátil de entrada y salida de vídeo, a un precio muy asequible (desde 299€). Tanto para portátil como estacionario, compatible con Mac y PC, permite capturar y reproducir vídeo en alta definición a través de HDMI y componentes, así como PAL y NTSC en componentes, vídeo compuesto y S-vídeo. Realiza conversión por hardware de SD a HD y viceversa.

Una de sus principales funcionalidades es la de ofrecer la posibilidad de capturar vídeo en alta definición a través de HDMI con o sin compresión, facilitando la edición de material proveniente de videocámaras HD que utilizan formatos dificilmente editables, como el popular AVCHD. Además, es compatible con las principales aplicaciones de edición, incluyendo Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro y Photoshop.

Matrox MXO2 Mini está también disponible con la última tecnología MAX de Matrox para codificación acelerada por hardware en formato H.264.



Otro de los productos presentados por Matrox es la nueva tarjeta Compress HD para exportación y codificación H.264 acelerada para Blu-ray, web, dispositivos móviles, etc. Esta tarjeta se basa igualmente en la tecnología MAX que permite acelerar la codificación a mayor velocidad que en tiempo real, suponiendo un ahorro de tiempo de más del 500% en la conversión de vídeo, tanto en formato para reproductores iPod, como en formato HD para publicación en Blu-ray.

Matrox Compress HD es un tarjeta interna con interfaz PCI Express x1, lo que la hace compatible con cualquier sistema Mac o PC de sobremesa, e incluso servidores al ser de perfil bajo y poder ser instalada en cualquier tamaño de chasis.
Su integración perfecta con aplicaciones basadas en Quicktime, Apple Compressor y Adobe Media Encoder CS4, permite crear archivos H.264 directamente en el formato aceptado por aplicaciones de autoría de Blu-ray como Adobe Encore CS4 y Roxio Toast 10.

Fuente: Mass Digital

No hay comentarios: