lunes, 9 de marzo de 2009

Avid Proporciona en las Últimas Versiones de su Software de Edición Soporte Nativo XDCAM y por Primera vez en la Industria Funciones de 3D Estereoscóp

Los clientes se beneficiarán de mejoras en el proceso creativo, una arquitectura Avid más abierta y workflows HD mejorados

Avid Technology, Inc. anuncia hoy que ha dado respuesta a las peticiones de sus clientes de incorporar de forma nativa el formato Sony XDCAM, un innovador workflow 3D Estereoscópico y el “fin del dongle” (llave USB), con el lanzamiento de las versiones Avid® Media Composer® (v3.5), Symphony™ (v 3.5) y NewsCutter® (v 7.5). Además de una innovadora arquitectura diseñada para conseguir que estas soluciones Avid sean más abiertas, la última versión del software ofrece una variedad de nuevas funciones que permiten a los clientes sacar ventaja de:
• Workflows de audio y vídeo HD más modernos y eficientes;
• Diversos efectos de mejora offline como Keyframeable Color Correction y la nueva función Fluid Stabilizer;
• Aceleración de efectos visuales a través de CPU/GPU y;
• Mayor interoperabilidad con Digidesign® Pro Tools®.

Novedades en el Software Avid Media Composer y Symphony

• Soporte nativo XDCAM: Ofrece soporte nativo de principio a fin para los conocidos formatos Sony XDCAM HD, a cualquier ancho de banda. Los clientes ahora pueden reproducir y editar directamente desde disco, renderizar, realizar conversiones, exportar secuencias y clips con ocho pistas de audio, y devolverlo con secuencia de código de tiempos.

• Edición 3D estereoscópico: Proporciona pleno soporte de workflows estereoscópicos, para poder adquirir, editar y mostrar material estereoscópico (3D). El contenido puede mostrarse con posibilidad de monitorización estéreo tanto en la ventana del compositor como en reproducción a pantalla completa, eliminando la necesidad de los costosos conformados que antes eran necesarios para mostrar material 3D.

• AMA, o Arquitectura Avid Media Access: Los clientes podrán enlazar automáticamente clips de otros dispositivos (Panasonic P2 o Sony XDCAM HD/EX) dentro de un bin de edición Avid, sin tener que transcodificar ni almacenar los contenidos en su sistema.

• Eliminación del Dongle gracias al nuevo Software de Activación y Licencias: Elimina la necesidad de dongle para activar nuevas compras y actualizaciones de software de Avid. Todas las nuevas ventas de software y actualizaciones se licenciarán a través de una clave de activación del sistema.

• Keyframable Color Correction: Proporciona a los clientes la posibilidad de realizar la mayoría de los ajustes de color utilizando avanzados keyframes en el proceso de edición offline – ahorrando el tiempo y dinero asociados a los costes de corrección de color online al utilizar Avid Total Conform.

• Fluid Stabilizer: Equipa a los clientes con un nuevo motor de tracking 2D diseñado para rastrear y eliminar el movimiento de cámara, al usarse junto con la función Avid SteadyGlide™.

• Mejoras de efectos: Ofrece mejoras como la posibilidad de copiar Keyframes así como un rendimiento mejorado de CPU/GPU, Quality y 3D Warp para renderizar y procesar efectos rápidamente.

• Mejor integración con Pro Tools: Integra Media Composer 3.5 con Pro Tools 8 a través de la opción Video Satellite, que permite controlar un sistema Media Composer desde Pro Tools para reproducir vídeo a plena resolución sincronizado con audio. Ahora, los clientes podrán instalar tanto Media Composer como Pro Tools en el mismo sistema.

• Capacidad de audio mejorada: Proporciona una amplia variedad de nuevas funciones de audio que otorgan a los clientes más control sobre las secuencias y clips de audio.

Precios y Disponibilidad

Los programas Avid Media Composer, Symphony (v 3.5) y NewsCutter (v 7.5) ya están disponibles. Para acceder a una completa lista de funciones, dispositivos soportados y sistemas operativos, visite: Soluciones de vídeo y cine Avid.

Fuente:Cinemavip.

No hay comentarios: