Como adelantábamos ayer Avid presentó Media Composer 6 junto con Newscutter v10 y Symphony v6. Las tres versiones de éste sistema han sido rediseñadas desde el nucleo con arquitectura de 64 bits para un mayor rendimiento. Tambien se ha hecho un lavado de cara total al interface, que presenta un aspecto más limpio y claro, sin afectar a la funcionalidad, que conserva los mismos principios y técnicas de edición que caracterizan a este programa.
Avid Media Composer 6 tambien es compatible con hardware de otras marcas, entre las que se encuentran las tarjetas de edición de Aja Video Systems, Blackmagic Design, Bluefish444 , Matrox y MOTU.
En el tema del audio se ha mejorado la integración con Pro Tools y permite trabajar con sistema surround 7.1. Otras novedades importantes son la eliminación del transcodificado gracias al AMA expandido, mejoras en la edición estereoscópica y en la corrección de color.Se incluye tambien el nuevo códec AvidDNxHD 4:4:4 que contiene la máxima información de color posible sin comprometer el rendimiento.
Por último destacar la herramienta Avid Marketplace, un acceso online a librerías de material thirdparty, como plugins, bancos de imágenes, codecs, etc...El precio de Media Composer 6.0 será de unos 2500 dólares y de 300 su actualización.








Se cumplen 80 años desde que Loewe lanzara al mercado el primer televisor electrónico del mundo. El aparato se presentó en 1931 durante la octava feria radiofónica internacional de Berlín. El lanzamiento supuso un importante paso adelante en la era de la televisión electrónica, precedente del sistema televisivo moderno.
Matrox ultima los preparativos del lanzamiento de Matrox MXO2 Mini, su propuesta compatible con el Avid Media Composer 5.5. Se trata de una caja externa, ligera y compacta, ideal para flujos de trabajo sin cinta en el estudio, en campo o en unidades móviles.
Avid ha ampliado recientemente su gama de soluciones de edición de vídeo doméstico. En ella se incluye Avid Studio, un software de edición que incorpora parte de la tecnología utilizada en las principales producciones cinematográficas y que permite a los videógrafos y editores amateurs realizar películas de calidad profesionales con costes reducidos.

