viernes, 11 de enero de 2013

FILMCONVERT, ALGO MÁS QUE UN LOOK DE CINE PARA TUS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES


    Film Convert es una aplicación individual y un plugin para After Effects, Premiere Pro, Final Cut Pro and Apple Motion (¿y qué pasa con Avid?) que moldea las características de los sensores de las cámaras digitales, y proporciona un complejo algoritmo para simular la colorimetría de distintos tipos de película  - lo que incluye densidad de negativo, respuestas de impresión de espectro y curvas de respuesta de grano.

Como veis es algo más que un plugin de Film Look, ya que como cuentan en Rubber Monkey, sus desarrolladores, tuvieron que grabar varias cartas de color de las distintas variedades de celuloide y luego asignar las cualidades de varios sensores de alta definición para los gráficos. En este vídeo se muestran la capacidades de esta aplicación:







En lugar de sólo tirar una curva simple sobre la imagen para aproximarla al look de “película”,FilmConvert cambia con precisión los valores de la imagen basada en el sensor que grabó, e inteligentemente convierte los colores capturados por el sensor, con el tipo de acción de la película que elijas emular.
El plug-in también recrea estructuras de grano que son específicos para cada tipo de película. La mayoría de los plugins que aplican grano de película a la imagen escaneada, toman un pedazo de grano y luego lo distribuyen de manera uniforme en toda la imagen. Sin embargo, esto no proporciona una verdadera estructura de grano como ocurre en las películas de celuloide.