sábado, 2 de mayo de 2009

Avid Deko 5.2 soportará algunos de los principales formatos de 3D

Avid ha presentado la versión 5.2 de Avid Deko® 3000, un paquete de gráficos para directo. que soporta los formatos de archivo estándar de la industria FBX y Collada, de forma que ahora los clientes podrán importar y reproducir fácilmente una mayor variedad de modelos y animaciones 3D de las aplicaciones más importantes como Autodesk 3ds Max, Autodesk Softimage 7.5 y MAXON CINEMA 4D. Es una muestra más de la nueva política aperturista de Avid (ver noticias anteriores). Nos preguntamos si tambien será compatible con Alias 3D Maya, uno de las aplicaciones 3d más profesionales del mercado.

¿Cómo Trabaja Deko Version 5.2?

• Los clientes importan modelos a partir de sistemas de creación 3D en Deko y combinan los modelos con capas de imagen y texto editable y directo, que automáticamente mapean a las texturas reemplazables del original. El modelo mantiene un tratamiento 3D especializado para la geometría, iluminación y animación, y lo ejecuta de la forma esperada en el entorno Deko.

• Los Power Clips están mapeados en los modelos 3D, permitiendo efectos visuales de gran calidad como la animación de logotipos y primeros planos del modelo 3D, sin la necesidad de costosos soportes otras marcas para lanzarlos en directo.

Ésta versión estará disponible en Junio de 2009 en la página oficial de Avid