jueves, 15 de abril de 2010

Los nuevos Sistemas de Edición AVID se presentan en Las Vegas













Según hemos podido saber por la página oficial de Avid (la americana, porque en la española andan algo lentos últimamente), el pasado 11 de Abril se presentaron en el NAB de Las Vegas las nuevas versiones de Media Composer (versión 5), Newscutter (v9) y Symphony (v5).

Entre las novedades comunes que presentan se encuentran las siguientes:

_ El soporte nativo de formatos como RED, Quicktime y Cannon XF lo que eliminaría el arduo trabajo de transcodificación.

_ Soporte para el hardware de monitorizado Matrox MXO2, que nos ofrece una solución económica para editar con comodidad en pequeñas empresas o academias.

_ Capacidad de acabado en HD-RGB.

_ Soporte de audio multi canal y mejoras en el interface de audio así como efectos de audio en tiempo real. Ahora se pueden manejar varios canales de audio en el timeline como si fueran uno.

_ "Smart Tool" para el timeline que facilita el manejo de los clips en el timeline así como la posibilidad de "arrastrar y soltar clips".

No podremos disfrutar de estas novedades hasta Junio de este año, así que paciencia. Eso sí, acabamos el artículo con una captura del "Smart Tool" para que os vayais acostumbrando.